Volver a Listado de Noticias >
16AGOSTO 2013

Grupo FBA presenta “Metroahorro”, una nueva modalidad de inversión

Metroahorro, ahorro en ladrillos

MetroAhorro es una forma de acceder a la adquisición parcializada de una propiedad residencial, comercial o turística, y/o mantener actualizado el valor de los ahorros personales, de acuerdo a la revalorización del m2 construido en obras.


Al adquirir una unidad de MetroAhorro, se adquiere una “ava parte” de una propiedad a través de certificados de participación o títulos de deuda emitidos por MetroAhorro S.A.


MetroAhorro funciona dentro de un conjunto de unidades pertenecientes a emprendimientos disponibles para la comercialización mediante este sistema. Los desarrollos se pueden encontrar en etapa de preventa o venta de pozo, en estado avanzado o de preentrega, o entregados con unidades remanentes en administración.


El valor del MetroAhorro surge del “costo presente”, de cada unidad, calculado por m2 al costo actualizado correspondiente al mes de concreción. Los inversores o ahorristas podrán utilizar su valor equivalente como parte de pago de unidades funcionales completas en cualquiera de los emprendimientos o para comprar unidades de otro desarrollo, administrado por Fiduciaria Buenos Aires S.A.


Entre sus condiciones comerciales su forma de pago es de contado; la cantidad mínima es de 1 m2, o una unidad MetroAhorro; la cantidad máxima responde a la disponibilidad de cada emprendimiento.


Actualmente MetroAhorro permite acceder a la adquisición de una unidad de vivienda en los desarrollos administrados por Grupo FBA: Torres del Parque I y Torres del Parque II (en el límite de Parque Patricios y Nueva Pompeya).


En todos los casos, cuando haya completado el 25 % del valor de una unidad, se le adjudica la misma, con un crédito hipotecario del Banco Ciudad, a 20 años y a tasa preferencial del 16% anual.


Para el caso que el ahorrista decida adquirir una unidad en otro desarrollo, o decida no adquirir una vivienda, recupera todos sus ahorros actualizados, por el costo de la construcción de la C.A.C.