Volver a Listado de Noticias >
06AGOSTO 2015

El mercado inmobiliario encontró su piso de actividad

Mercado inmobiliario

Por cuarto mes consecutivo las escrituras de propiedades aumentaron con relación al año anterior en la ciudad de Buenos Aires. Durante los primeros 6 meses del año se vendió un 3,1 % más de inmuebles que en el mismo período del 2014. En junio las escrituras aumentaron un 6,7 % con respecto al mismo mes del año pasado.


El mercado inmobiliario halló su piso de actividad. Así se desprende de las cifras de escrituración de propiedades que desde marzo pasado mes a mes contra el año anterior evidencian un tibio crecimiento. En Junio pasado, según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se efectuaron 3.364 escrituras lo que representa un aumento del 6,7 % con relación a Junio de 2014.


Escrituras caba

El balance al cierre del primer semestre de este año arroja un saldo positivo con relación al año anterior, ya que el total de escrituraciones entre enero y junio superaron en un 3,14 % a las que se habían efectuado en los primeros 6 meses del año pasado, resultando también un 1,13 % más que las que se realizaron en el primer semestre del 2013.


La tasa positiva de evolución mensual de las escrituras durante este primer semestre del año, refleja un nuevo nivel de actividad, el cual se redujó a menos de la mitad del ritmo de actividad que existió entre los años 2005 y 2008.


La noticia negativa sigue siendo el bajo nivel de actividad, sin embargo la buena es que se habría encontrado el piso y que a pesar del cepo cambiario, de la volatilidad de la cotización del dólar tomado como referencia, de la pérdida del poder de compra inmobiliario de los ingresos y como desde hace ya muchos años sin crédito hipotecario, el mercado inmobiliario de la ciudad no podría funcionar a más bajos niveles que los actuales.


Reconocer que se llegó a un piso también tiene su ventaja, se sabe que desde allí más temprano o más tarde no queda otra que mejorar.


Escrituras caba

Fuente: Reporte Inmobiliario