Volver a Listado de Noticias >
17JUNIO 2015

Inmuebles: Se recupera la venta de propiedades

Venta inmuebles

Por segundo mes consecutivo, las ventas de propiedades en la ciudad tuvieron un crecimiento en abril. De acuerdo con la medición del Colegio de Escribanos porteño, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles aumentó 6,3% en relación con abril de 2014 y, de esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un leve incremento de 0,4 por ciento.


Más pronunciada fue la suba en pesos, que tuvo un incremento en abril de 31,9% y así completó en lo que va del año un alza de 16,9 por ciento.


El informe de los escribanos precisó que en abril "se contrajo la cantidad de actos escriturales respecto del año anterior en los segmentos inferiores a 500.000 pesos, mientras que de modo creciente se incrementó en las escalas superiores".


Según explicaron los escribanos, "la distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en abril de 2015 una mayor concentración en la franja alta de más de $500.000, con una representatividad del 54 por ciento del total, mientras que las escalas inferiores perdieron 11 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes".


En los últimos diez años, la mayor cantidad de escrituras para el mes de abril se registró en 2008, con 6043 actos, antes de la implementación del cepo cambiario sobre el sector que comenzó a regir fines de octubre de 2011, con lo cual, en ese caso, la demanda de propiedades tuvo una retracción respecto de este año de 52,85 por ciento.


Fuente: Diario LA NACION