Volver a Listado de Noticias >
09AGOSTO 2013

Los secretos de quienes financian

Financiación inmobiliaria

Pablo Brodsky

Director Comercial de Predial Propiedades


Hay que generar economías de escala, comprender y tener experiencias sobre financiamiento, poseer acuerdos con los proveedores, pensar a largo plazo, ser flexibles y adaptarse a las necesidades de los clientes, comprender sus necesidades financieras (inversores o consumidores finales. El modelo es generar acceso a departamentos para un público que, de otra forma, estaría condenado a alquilar de por vida y, al mismo tiempo, generar productos de inversión ideales para pequeños inversores como son los del medical real estate o las cocheras.


Gustavo Llambías

Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV)


Lo primero que hay que preguntarse es sí quien ofrece crédito propio está financiando al comprador o sí, en realidad, a través de un sistema de entregas por etapas diferidas en el tiempo, está financiando el proyecto con el aporte de los compradores. Los casos de financiamiento genuino, en general están asociados al pago de un saldo de precio post entrega y tienen dos características: son costoso en términos de interés implícito y están vinculados a alguna financiación de largo plazo que el desarrollador pueda obtener en la compra de la tierra o en algún otro eslabón de la cadena de valor.


Jaime Garbarsky

Socio de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU)


Lo más importante es determinar cuál es la cuota que la gente está dispuesta a pagar sin entrar peligrosamente en mora. Esto, en un país como el nuestro donde todo cambia tanto y muy rápido nos exige estar muy atentos y cambiar rápidamente cuando alguna variable del negocio así lo exige.


Gustavo Ortolá

Director de Go Real Estate


El secreto es la aplicación de variables del negocio de la siguiente forma: tierra muy bien ubicada, con aptitud de construcción de gran escala, aportada por el propietario y con baja incidencia; construcción integrada al negocio, el constructor es socio y participa sus márgenes al negocio global; un cliente que es consumidor final; un marco jurídico integración público-privada con la participación activa del ejecutivo en apoyar el desarrollo; y pago en pesos en cuotas ajustadas por la Cámara Argentina de la Construcción.


Dr. Roberto Santoro

Director de Grupo FBA


El secreto es el apalancamiento con el crédito intermedio del Banco Ciudad hasta que el edificio esté terminado. Luego, el adquiriente sigue pagando las cuotas al banco. Aprovechamos los beneficios que otorga la entidad en los créditos de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.