Volver a Listado de Noticias >
02JULIO 2015

Nuevos espacios multipropósito al interior de las viviendas

Espacios multipropósito

La nueva concepción de la familia, marca el ritmo en la organización del hogar; ahora se imponen los espacios multipropósito o polivalentes, más allá de las tradicionales salas de estar, que se pueden destinar al trabajo, al estudio, a actividades recreativas o para estrechar lazos entre los miembros de la familia.


Estos nuevos espacios han sido interpretados de distinta manera por las empresas inmobiliarias, las cuales ofrecen diversas modalidades de acuerdo a las necesidades de sus clientes que van desde el cuarto familiar, hasta la oficina hogareña y el lugar de descanso y distracción.


Según un reciente estudio, entre la opción de crear un dormitorio de servicio o aprovechar ese espacio como un cuarto multipropósito, esta segunda opción alcanzó un 69% de las preferencias, demostrando la creciente demanda que tienen este tipo de espacios.


Demanda

Hay coincidencia en el mercado inmobiliario en que “estos espacios cada vez han ido aumentando sus metros cuadrados en los últimos años, por la gran demanda que tienen, son muy valorados por los clientes.


Por lo general, los desarrolladores inmobiliarios planean estos espacios con paredes de colores claros y piso de cerámica, para facilitar la limpieza, y cuentan con las adaptaciones eléctricas necesarias para el óptimo funcionamiento de los equipos tecnológicos”.


Por lo general se consideran que este tipo de espacios son ambientes de vanguardia que faciliten la vida y respondan a las necesidades de la vida contemporánea, ya sea a través de un dormitorio completamente independiente, una sala de estar amplia y subdividida o un sector más acotado.


En los proyectos de departamentos, responden a espacios cuyo objetivo es el de proporcionar un ambiente moderno, integrado y multifuncional, entregando al propietario la oportunidad de duplicar el espacio que requiere en cada una de las actividades que debe desarrollar.


Trabajo y distracción

En las viviendas de alto nivel, estos recintos han vuelto a ser demandados para fines de trabajo, estudio o para la realización de hobbies. Son frecuentes, los ambientes amplios subdivididos en sectores de distracción y de estudio para los chicos. Pero la gran novedad es que este tipo de espacios han ido aumentando sus metros cuadrados por la gran demanda que tienen.


En algunos de los desarrollos inmobiliarios más modernos se han diseñado espacios multipropósito entre el living y el dormitorio principal que se puede utilizarse como escritorio para el dueño de casa, salita para ver televisión, e incluso como sala de juegos de mesa.


Otra opción muy utilizada es la conformar este espacio integrado a la cocina. Es una versión más actualizada del comedor de diario, que puede ser usada también como escritorio de trabajo o sala de estudio. Como ventaja permite más autonomía, ya que convive en forma independiente, pero está integrado con puertas corredizas las áreas comunes. De esta manera responde a las necesidades de las familias modernas que quieren estar más conectadas y cerca de sus hijos, pero que también valoran su privacidad.


Si bien establecer cierta unificación de criterios estéticos en salas de usos múltiples es una tarea compleja, un pensado ordenamiento y la disponibilidad de muebles que pueden ocultar los sectores inactivos proporciona la opción de desafectarlos de la escena.


Un claro ejemplo de lo expuesto en el párrafo anterior, son los muebles pensados para ocultar dentro de sí pantallas planas de televisión, equipos de sonido y otros elementos electrónicos de uso habitual.


Los estantes, por su parte, son grandes elementos para establecer diferenciaciones claras de cada sector en especial. Esto es muy importante en salas de usos múltiples, ya que los adornos pueden darle su propia identidad a cada uno de los rincones.


Fuente: El Día | elinmoblog.com