Volver a Listado de Noticias >
09ENERO 2015

Desarrollos a estrenar: las estrellas del mercado inmobiliario local en el 2014

Desarrollos a estrenar: balance inmobiliario del 2014

ARGENTINA- El mercado inmobiliario del año que está cerrando tuvo dos caras bien diferentes. Por un lado, la mostrada por el segmento de las propiedades usadas que, control cambiario mediante, mostraron los peores números de los últimos diecisiete años. En lo que va del año se registraron casi 24.000 escrituras, casi la mitad de los 45.982 de los primeros nueve meses del 2011 y 57,7% menos que los 56.616 de 1998.


La cara más feliz fue la de las propiedades desde el pozo, sobre todo, los productos que apuntan a la clase media-alta. Allí, los desarrolladores encontraron un público deseoso de refugiar sus ahorros y le ofrecieron cuotas en pesos con diferente tipo de ajustes. Un esquema que resultó beneficioso para todos.


“Fue un año muy difícil para todos los sectores, en especial para el mercado inmobiliario. A pesar de ello, creo que fue un año de crecimiento y aprendizaje para poder salir adelante. Se trabajó con inteligencia e imaginación”, analiza Juan Carlos Oddino, desarrollador de Haras del Sol, el primer complejo de viviendas residenciales con financiación a diez años en el país.


Por otra parte, el empresario agregó que “como sector, somos sumamente valiosos para la economía y nos hemos convertido en instrumentos muy valorados por el inversor, teniendo en cuenta que tenemos un importante conocimiento relacionado a las variables económicas y poseemos uno de los materiales más fuertes de protección de los ahorros: el ladrillo”.


Fuente: BAE NEGOCIOS , por ELINMOBILIARIO.COM.