Volver a Listado de Noticias >
29JUNIO 2016

Todo lo que hay que saber para acceder a los créditos hipotecarios del Banco Nación

Créditos hipotecarios Banco Nación

Son préstamos para adquirir la vivienda única; la tasa se mantiene en 14% los primeros tres años, y luego sufren un ajuste anual por el aumento salarial; permiten financiar hasta el 80% de una propiedad.


El Banco Nación oficializó ayer el lanzamiento del programa 'Nación tu casa', su propia línea de créditos hipotecarios a pagar a 20 años que combina tasa fija y variable, ajustada por la suba de los salarios a partir del cuarto año.


Según se anunció, el valor máximo de las propiedades a financiar con esta línea de préstamos es de $ 2,5 millones.


En los primeros tres años, la tasa de interés se mantendrá fija en el 14%. Luego, las cuotas experimentarán un ajuste por año, para lo cual se tendrá en cuenta la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación.


La entidad indicó, a su vez, que el aumento anual de las cuotas no podrá ser superior a la suba de los salarios, determinada a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se calcula en agosto.


La relación cuota-valor de ingreso en el programa no podrá superar el 30% de los ingresos declarados, aunque para ampliar el universo de beneficiarios, la línea del Banco Nación permite que el beneficiario del crédito pueda sumar los ingresos de padres, hijos y/o hermanos, quienes figurarán como codeudores del titular (o titulares, en el caso de un matrimonio).


De esta manera, es necesario percibir un $ 36.358 individualmente o por grupo familiar, para acceder a un crédito de $ 800.000.


El programa de créditos del Banco Nación está orientado hacia la adquisición de una vivienda única, el cambio de vivienda única o la construcción de una vivienda única sobre un terreno propio, informó la entidad en un comunicado.


Esta iniciativa, que según las autoridades del Nación proyecta entregar 21.000 préstamos en su primer año de vigencia, se diferencia del esquema diseñado por el Banco Central, con créditos que ofrecen una cuota inicial más baja, pero luego se ajustan por la inflación tomando como referencia el valor de la Unidad de Vivienda (UVI).


Fuente: Diario LA NACION, Sección Economía.