Volver a Listado de Noticias >
20OCTUBRE 2015

Costos construcción edificios septiembre 2015

Costos construcción edificios septiembre 2015

Los costos de construcción para desarrollar un edificio en propiedad horizontal llegaron en septiembre a los $ 12.459 por metro cuadrado vendible. El costo en dólares nuevamente se movió hacia abajo debido a otra devaluación de la moneda local.


El costo metro cuadrado para un edificio entre medianeras en PH se ubicó durante el mes de agosto en los $ 9.222,56 teniendo en cuenta su superficie total. El costo por metro cuadrado vendible es actualmente de $ 12.459,45.


Si se analiza la serie de casi 8 años se puede verificar que los costos suben siempre en pesos, pero que a pesar de este hecho las intermitentes y periódicas devaluaciones del peso con respecto al dólar hacen que los costos en dólares se mantengan relativamente estables a través del tiempo.


En los últimos 4 meses el costo por metro cuadrado medido en dólares se retrajo un 9,47% debido a la aceleraciónn en la devaluación del peso argentino, pasando de U$S 636,70 a U$S 576,41.


Costos construcción edificios septiembre 2015

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.


Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible.


Fuente: Reporte Inmobiliario