Volver a Listado de Noticias >
23JULIO 2015

Cedin para operaciones de compraventa de inmuebles

Cedin en compraventa de inmuebles

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) informó que lleva adelante conversaciones con el Ministerio de Economía con ese objetivo. Además, elevó una iniciativa para ampliar el programa Procrear a créditos de mayores montos para la compra de viviendas a estrenar.


La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) informó que lleva adelante conversaciones con el Ministerio de Economía de la Nación con ese objetivo de agilizar la operatoria del Cedin en la compraventa de inmuebles.


Además, elevó a las autoridades del Palacio de Hacienda una iniciativa destinada a ampliar el programa Procrear a créditos de mayores montos para la compra de viviendas a estrenar.


Recordaron que de la primera reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y las autoridades de la Cámara, presididas por Javier López, -realizada el 29 de junio último- se acordó la prórroga del uso del Cedin por 90 días más, -de julio a septiembre- de este año.


Luego se realizaron reuniones con el secretario de Comercio, Augusto Costa; con el secretario de Finanzas, Pablo López; con la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y la directora de Análisis de Precios de la secretaría de Comercio, Florencia Balestro.


La cámara solicitó que para que se agilice la operatoria del Cedin no sea necesaria la apertura de una cuenta bancaria a cargo del vendedor del inmueble, que es quien recibe los dólares producto de la operación, entre otras cuestiones.


Respecto de las tratativas vinculadas con el Procrear, la entidad propuso que la propiedad a estrenar tenga un valor máximo de 1.200.000 pesos, que se permita a los beneficiarios la compra del Cedin con los préstamos hipotecarios y que se dé intervención a la Cámara en lo concerniente al proceso de promoción y cumplimiento de los requisitos del programa.


Fuente: Telam